16.5 C
Chihuahua
sábado, mayo 21, 2022

Llega la presa al 70% de capacidad

El pronóstico es que seguirá lloviendo en los próximos, dijo la JMAS

La presa Parral está a punto de llegar al 70 por ciento de su capacidad. El director técnico de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Manuel Ramos, dio a conocer ayer que si las precipitaciones continúan con la regularidad conque se están presentando, podría llenarse en los próximos días.

Cabe recordar que desde el pasado martes la presa se encontraba al 61 por ciento de capacidad, aumentando casi al 70 durante el día de ayer tras las lluvias que están cayendo en la región.

Hasta el momento las autoridades de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, han informado que existen condiciones en el aumento del nivel de recurso hídrico, ya que las lluvias están pronosticadas para toda la semana.

El director técnico de la dependencia estatal informó que tan sólo en la última lluvia se captaron 1.790 milímetros y eso permitió que registrara un avance notorio en el nivel.

“Con tan sólo diez días de lluvia se recargó y eso es alentador para la dependencia y la ciudad, subrayó el entrevistado.

Esperan que durante toda la semana haya lluvias, lo que ayudará a que la presa recobre el cien por ciento de capacidad, luego de que por meses estuvo vacía.

Fuente: El sol de parral

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD