23.5 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

Advierten sobre incremento de plagas en nogal y chile

La especialista de la unidad local de Sanidad Vegetal, Karina Campos, señaló que si bien se ha estado esperando la lluvia en la región centro-sur del estado, su presencia es también un riesgo para ciertos cultivos pues la humedad propicia que se generen algunas plagas.

«Por la humedad que hay en el ambiente se nos incrementan las plagas. Ahorita en el nogal ya tenemos el pulgón amarillo, se complica incluso el entrar a los nogales, pero son beneficiosas siempre las lluvias», explicó Campos.

Señaló que además se complica la entrada de tractores que hacen la aplicación para eliminarlos, por lo que es entonces cuando se recomienda insertar insectos benéficos para combatir las plagas.

Asimismo, se han detectados barrenadores, aunque es poca su presencia; en cultivos de chile se ha notado la presencia del picudo del chile.

Reconoció que hasta el momento son pocas las capturas de plagas en los distintos predios agrícolas, aunque se espera que puedan aumentar pues continúa la humedad y las lluvias ligeras en la región.

Fuente: El Diario de Chihuahua

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD