17.9 C
Chihuahua
viernes, marzo 29, 2024

En aumento exportación de mango de Sinaloa hacia los Estados Unidos

La zona norte de Sinaloa ha enviado hacia el mercado estadounidense un millón de bultos de mango, dice Daniel Ibarra.

LOS MOCHIS, Sinaloa. Alrededor de un millón de bultos de mango procedentes de las huertas de la zona norte del estado de Sinaloa se han exportado hasta el momento hacia los Estados Unidos, informó Daniel Ibarra Lugo.

El presidente de la Asociación de Productores Exportadores de mango de la zona libre de la mosca de la fruta en Sinaloa, indicó que hasta el momento las labores del corte, selección y empaque del suculento fruto hacia Estados Unidos se desarrollan en condiciones normales en las diferentes áreas de producción.

Indicó que los trabajos se han venido desarrollando principalmente con el corte de las variedades breves; Tommy y Ataulfo, pero señaló que a partir de la próxima semana comenzarán a cortarse el resto de las variedades y con esto comenzará también a elevarse el volumen de la producción que se canalizará hacia este importante mercado.

Estimó que a partir de la próxima semana se incorporará otro 30% de los empaques existentes en la zona norte a esta importante actividad y con esto se elevará el número de empleos que se están desprendiendo de esta actividad en beneficio de un mayor número de trabajadores que se están ocupando directamente en los trabajos de corte, selección y empaque del fruto.

Dio a conocer que durante la temporada alcanzan a enviarse hacia los Estados Unidos alrededor de 16 millones de de bultos de este importante fruto.

Fuente: EL DEBATE.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD