20.7 C
Chihuahua
viernes, marzo 29, 2024

Desaparecerán en 2022 programas federales

Ganaderos, productores agropecuarios, comerciantes, pacientes, estudiantes, migrantes, estarían entre los más afectados por los ajustes presupuestales para el 2022, con la eliminación de programas federales, de acuerdo con la Estructura Programática a emplear en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2022.

Así, a 2 meses que se definan los montos presupuestales, el gobierno federal adelantó la eliminación de algunas acciones de beneficio a diversos programas sociales y productivos.

En septiembre próximo, los legisladores federales recibirán el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, el cual deberá ser aprobado antes de concluir el año.

Entre los programas que serán eliminados se encuentran los Programas Regionales; el Fondo de Apoyo a Migrantes; el Fondo para Fronteras; los Proyectos de Desarrollo Regional; el Fondo para el Fortalecimiento Financiero y Seguridad y Logística; Medidas Supervenientes y apoyos de Terminación de la Relación Laboral.

Los ajustes en el PEF 2022 se harán “como parte de la continuidad de los esfuerzos para mantener un gobierno austero y eficiente, que promueva una mayor responsabilidad en el manejo de las haciendas locales y que elimine la discreción”, reconoce la misma SHCP.

Un primer programa para desaparecer es el Fomento de la Ganadería y Normalización de la Calidad de los Productos Agropecuarios y según el gobierno federal, ahora el subsector ganadero será atendido con programas enfocados solamente en los pequeños productores pecuarios.

También desaparece el Programa de Aseguramiento Agropecuario, programa que no contó con recursos asignados en el PEF 2021 ni con reglas de operación, por lo que no se tiene prevista su continuidad.

Ya no habrá en Pesca Programa de Vinculación Productiva. Ahora el gobierno federal cambió de prioridad, enfocándose en atender a los pequeños pescadores y acuicultores a través de apoyos directos sin intermediarios, acción ya realizada por el Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura en su componente Bienpesca, con apoyos directos sin intermediarios a los pescadores y acuicultores, concentrando la acción gubernamental en el bienestar de esta población.

La Operación de Infraestructura Marítimo-Portuaria fueron trasladadas de la SCT a la Secretaría de Marina en diversas atribuciones en materia de puertos y marina mercante.

Fuente: TIEMPO DIGITAL

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD