28.5 C
Chihuahua
martes, mayo 24, 2022

Granizo en Allende ocasiona daños a plantíos de agricultores

Se prevé que hayan sido varias hectáreas las afectadas; sin embargo, será Desarrollo Rural quien emita mayor información al respecto

Granizo en Allende ocasiona daños a plantíos de agricultores. Aunque de momento se desconoce el saldo del mismo, se prevé que hayan sido varias hectáreas las afectadas; sin embargo, será Desarrollo Rural quien emita mayor información al respecto.

Durante el transcurso de la tarde del lunes, una fuerte granizada azotó al municipio de Allende, ocasionando varios daños a los plantíos de los agricultores aledaños a la cabecera municipal.

Según dio a conocer personal de Protección Civil de Allende, hasta el momento, no han sido cuantificado los daños, puesto que continúan recabando información de las personas afectadas.

Asimismo, indicó que fue para la zona oeste de la cabecera municipal, siendo desde la tarde de este lunes cuando comenzó a caer el granizo; sin embargo, pese a que no se veía fuerte, comenzaron a llegar los reportes de daños.

Destacó que personal de Desarrollo Rural, ya se encuentra también en entrevistas con los agricultores afectados, a fin de saber la magnitud que dejó la lluvia y el granizo registrados este martes.

Fueron alrededor de 30 a 40 minutos los que estuvo cayendo el agua acompañada de granizo en esta parte de la región, afectando a una cantidad importante de la producción nogalera.

Es de señalar que, la mayoría de los productores de este municipio, se dedican a la siembra y cosecha de nuez, por lo que fueron varios los propietarios de las huertas los que se vieron afectados con esta caída de granizo.

Hasta el momento, los afectados continúan haciéndose presentes en las oficinas de Desarrollo Rural para dar cuenta de los estragos que dejó la lluvia y el granizo.

Fuente: El sol de parral

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD