12.3 C
Chihuahua
domingo, noviembre 27, 2022

Buenas cosechas gracias a la lluvia

En Guanajuato fueron sembradas 400 mil hectáreas de maíz y 200 mil de sorgo. 

IRAPUATO, Guanajuato (OEM-Informex). Las lluvias que cayeron en semanas anteriores en Guanajuato permitieron que 600 mil hectáreas en donde fueron sembrados maíz y sorgo tuvieran buenos rendimientos, que combinados con un buen precio que se augura tengan los granos en esta temporada, con lo cual los agroproductores guanajuatenses por fin podrán tener un temporal como hace años no se les había presentado.

José Francisco Gutiérrez Michel, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato, informó que aunque en el estado se tiene un padrón de unas cinco mil hectáreas siniestradas por lluvias, particularmente por inundaciones en Abasolo, Pénjamo y Cuerámaro, el resto del estado tuvo un buen ciclo y se esperan cosechas favorables.

“Son 600 mil hectáreas sembradas y todas se dieron, ya se están haciendo trillas en algunas partes y esperamos buena cosecha.

“El precio es un tema interesante, estamos previendo que haya buena paga, por los precios internacionales, entonces se puede redondear una buena temporada con tener buena paga en los precios”.

En Guanajuato fueron sembradas 400 mil hectáreas de maíz y 200 mil de sorgo, las cuales en este temporal se dieron prácticamente libres de plagas, pues como hubo lluvia constante no les dio tiempo para reproducirse.

“Fue una temporada muy buena, hubo recuperación de agua en las presas, se tiene garantizada agua para los siguientes ciclos, esta cosecha puede ser muy buena y permitirá que el campo pueda capitalizarse este año para bien”.

Fuente: OSCAR REYES. EL SOL DE IRAPUATO

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD