Chihuahua, 1er lugar en producción de manzana, nuez, pistache..

La gobernadora María Eugenia Campos Galván, tiene como prioridad tres ejes Salud, Reactivación Económica y Seguridad. En el tema agropecuario daremos valor agregado a nuestros productos y abriremos las barreras para la exportación tanto a Estados Unidos como a Asia. Es instrucción directa de nuestra Gobernadora Maru Campos, mantener el contacto directo y cercano con el sector agropecuario para alcanzar nuestros objetivos.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Lilia Merodio, en compañía del Consejo Estatal Agropecuario encabezado Alfonso Lechuga De la Peña, así como de la dirección de agronegocios a cargo de Patricia Gloria Jurado, se reunieron en las instalaciones de la CANACO, con el fin de tratar intereses comunes de los miembros del consejo. 

En un diálogo directo con la secretaria Lilia Merodio, los miembros resaltaron los problemas por los que pasa el Estado en cuanto al sector agropecuario en la actualidad.

Dando inicio a la reunión, puntualizaron miembros del consejo que ¨Chihuahua es primer lugar en la producción de manzana, nuez, pistache, cebolla, chile verde, avena grano, trigo forrajero entre otros. Además, la producción de los diversos sembradíos ha generado más de 20 mil empleos, por otra parte, el estado es líder en exportación de ganado¨.

También se mencionó que se tiene un gran interés en un crecimiento a nivel internacional por lo que se solicita una mejora en procesos y costos para que esto sea posible; “es importante darle un valor y apoyo más grande al sector agropecuario ya que es fuente de alimento y trabajo para miles de padres y madres de familias chihuahuenses”, comentaron miembros del consejo.

Productores comentaron que en los últimos años se ha tenido un problema muy grande con el recurso líquido, y que la escasez de agua ha provocado pérdidas económicas considerables para ellos.

En el encuentro se presentaron opciones para que lo antes posible se dé seguimiento a las diversas peticiones, donde sea el diálogo y el entendimiento las dos claves para este objetivo; #JuntosSíPodemos.

Fuente: El Pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *