Rocha Moya anuncia la creación de dos fondos de apoyo para el campo en Sinaloa

MARTÍN GASTÉLUM. EL HERALDO DE MÉXICO.

El gobernador electo de Sinaloa busca refrendar su compromiso con el campo, agricultura, ganadería y con los pescadores.

Con la finalidad de dar certeza a la actividad productiva en la entidad, el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya anunció que, al momento de tomar posesión de la administración estatal, promoverá la creación de dos fondos de apoyo para el sector primario de la entidad.

Al participar como invitado de honor a la instalación de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado, la cual preside el diputado Serapio Vargas Ramírez, Rubén Rocha Moya quien asumirá el gobierno de Sinaloa el próximo 1 de noviembre, anunció que una vez instalado su gobierno, habrá de promover dos fondos de financiamiento, uno, para el financiamiento del campo y el segundo para garantizar la comercialización de las cosechas cuyos fondos deberán ser definidos por el Congreso del Estado.

Estos fondos, precisó Rocha Moya, irán encaminados a que el sector agrícola, ganadero, pesquero y acuícola, tengan los créditos necesarios y baratos y para que los productores, una vez que levantan su cosecha, tengan manera de comercializarla y no la malbaraten.

Rocha Moya dijo que es importante tener la oportunidad de refrendar mi compromiso con el campo, agricultura, ganadería y con los pescadores igual, he tenido compromisos de campaña, que los vamos a cumplir, hablamos en su momento de la necesidad de contar con dos fondos, uno para mejorar el financiamiento y otro para la comercialización, con garantía de un recurso etiquetado.

Agregó que durante su gobierno, se apoyará con recursos etiquetados tanto a los agricultores de riego y de temporal; y, en el caso de la comercialización de los granos, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya se trató el tema con el director general de Segalmex, Ignacio Ovalle Fernández, y se mantendrán las gestiones para garantizar una comercialización en condiciones óptimas para los productores.

Respecto a los ganaderos, el gobernador electo anunció que enviará al Congreso del Estado una propuesta presupuestal para que se incluya una partida con la cual se pueda fondear los recursos que cubran sus requerimientos, principalmente para apoyar a los pequeños productores de ganado y con ello garantizar para su operatividad.

Además, dado que el sector también requiere de apoyos para incentivar su actividad, anunció que quienes reciben el programa Bienpesca, serán respaldados con recursos adicionales, peso a peso, por los gobiernos estatal y federal en conjunto.

El gobernador electo destacó que estará muy atento a la actividad primaria de Sinaloa y buscará que los empresarios inviertan en la industrialización que agregue valor a la materia prima, por lo que garantizó a quien quiera invertir en la entidad que se habrá de proteger su inversión porque el que invierta en una fábrica va a generar riqueza y empleos en bien de los sinaloenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *