10.1 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

México ingresa a la Federación Internacional de Lechería

OPPORTIMES.

México se incorporó como nuevo miembro a la Federación Internacional de Lechería (FIL), una organización que representa más de 75% del suministro de leche del mundo.

La admisión ocurrió oficialmente en la Asamblea General de la FIL celebrada el pasado martes.

La FIL cuenta con más de 1,200 expertos en 39 países.

Asimismo, la FIL proporciona un mecanismo para que el sector lácteo alcance un consenso mundial sobre cómo ayudar a alimentar al mundo con productos lácteos seguros y sostenibles.

Como organización líder del sector lácteo mundial, la FIL tiene un papel importante para garantizar que se implementen las políticas, normas, prácticas y regulaciones adecuadas para lograr este objetivo.

A la vez, como miembro de la Federación Internacional de Lechería, México se beneficiará de ser parte de una red dinámica de expertos líderes cuyo objetivo es apoyar y desarrollar el sector lácteo a nivel mundial.

Las actividades de los miembros de la FIL promueven el diálogo sobre políticas, forjan vínculos, privilegian las asociaciones de fomento, crean capacidades y desarrollan las mejores prácticas dentro del sector lácteo en todo el mundo.

Federación Internacional de Lechería

También México se beneficiará de un fácil y rápido acceso a todas las publicaciones y datos de la FIL, establecerá contactos con personas influyentes clave y expertos mundiales en productos lácteos, y contribuirán a la construcción de respuestas y posturas conjuntas dirigidas a organizaciones intergubernamentales.

Al respecto, Piercristiano Brazzale, presidente de la FIL, dijo: “Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a México a la membresía de la FIL. Esperamos trabajar con ellos en los problemas clave que enfrenta el sector lácteo mundial en la actualidad. La experiencia y la perspectiva de México no solo serán valiosas para el sector lácteo mundial, sino que tener a este nuevo país en la mesa junto con los demás miembros es increíblemente importante, lo que agrega aún más fuerza a nuestra voz, conocimiento y experiencia global”.

El Comité Nacional de la FIL en México será liderado por Carlos Villarreal, Presidente de la Comisión de Lácteos del Consejo Nacional Agropecuario.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD