10.7 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

Michoacán tendrá subsecretaría enfocada al T-MEC: Alfredo Ramírez

COMUNICADO DE PRENSA. GOBIERNO DE MICHOACÁN

URUAPAN, Michoacán. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anticipó que se proyecta para Michoacán una subsecretaría enfocada al T-MEC que funcionará como parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En reunión con integrantes de la mesa directiva de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México A.C., el mandatario informó que la intención de crear el área es para facilitar el intercambio comercial e inversión de los productores michoacanos con el mercado de los países de Norte América.

Recordó que, con la entrada en vigor del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la entidad debe implementar nuevas estrategias para respaldar al sector y aseguró que quien estaría al frente de la próxima subsecretaría sería Rubén Medina.

Tras exponer un panorama estatal de las condiciones productivas, económicas y sociales de los aguacateros, los representantes de APEAM presentaron al gobernador proyectos en desarrollo entre los que mencionaron la creación de la norma mexicana de calidad ante el T-MEC y el Tratado de Libre Comercio de la Unión Europea.

Lo anterior con el propósito de regular procesos en materia de sustentabilidad del campo, la conservación del suelo y bosques, el ahorro de agua, protección a colonias de abejas, uso controlado de agroquímicos y de responsabilidad social.

A la reunión también asistieron el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua; la secretaria de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Gladys Butanda, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Cuauhtémoc Ramírez; el secretario de Salud, Elías Ibarra y  el titular de SSP, José Alfredo Ortega Reyes.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD