16.5 C
Chihuahua
jueves, abril 18, 2024

En marcha el primer viñedo en Tamaulipas

EDITH ÁLVAREZ. MILENIO TAMAULIPAS.

¿Lo conoces? Te presentamos algunos datos sobre este campo donde se pueden encontrar cuatro variedades de uva: Merlot, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Malbec.

En los campos de Tamaulipas se siembra agave para la producción de tequila y mezcal, incluso hay proyectos turísticos como una ruta para conocer estos sembradíos y hasta un museo. Pero, desde hace unos meses, se puso en marcha un viñedo que se ubica en las faldas de la Sierra Madre Oriental.

El estado ya es admirado cada año por los campos de girasoles en El Mante y los campos de lavanda en Altamira, hoy el primer viñedo de Tamaulipas se encuentra en el municipio de Jaumave, a unos 40 minutos de Ciudad Victoria.

Se trata del Viñedo Monterredondo que está sobre la carretera Victoria-Tula en el kilómetro 105 en el ejido que precisamente lleva ese nombre, Monterredondo, con una vista hacia la Sierra Madre Oriental.

En este viñedo se pueden encontrar cuatro variedades de uva: Merlot, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Malbec.

El lugar se puede visitar, tomarse la fotografía del recuerdo con el fondo de bellos paisajes, incluso comer y degustar un vino. El primer viñedo de Tamaulipas también ha sido escenario de presentaciones musicales y pasarelas de moda.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD