31.5 C
Chihuahua
sábado, abril 20, 2024

Arranca programa de mecanización del Campo en ejido Nuevo Sacramento

PALOMA SÁNCHEZ. EL HERALDO DE CHIHUAHUA.

La secretaria de Desarrollo Rural, Lilia Merodio Reza, encabezó el banderazo de inicio a este esquema. 

La secretaria de Desarrollo Rural, Lilia Merodio Reza, encabezó el banderazo de inicio a este esquema, que consiste en la rehabilitación de caminos rurales, desazolve de ríos y arroyos, entre otras acciones.

La Secretaría de Desarrollo Rural inició el programa de Mecanización del Campo en el Ejido Nuevo Sacramento, del municipio de Chihuahua, un esquema de construcción y rehabilitación de caminos rurales en beneficio del sector agropecuario del estado.

La titular de la dependencia, Lilia Merodio Reza, encabezó junto a funcionarios estatales y municipales el banderazo de arranque a los trabajos, en los que se contempla también la limpieza y desazolve de cauces de ríos y arroyos, el desmonte de predios, la construcción de bordos de contención y la nivelación de terrenos.

Merodio Reza, afirmó en su intervención que solo mediante el trabajo coordinado y en equipo con las autoridades competentes se puede llegar a resultados. Refrendó además su apoyo a quienes se dedican a las actividades del sector primario.

Para la realización de las labores fue contactado personal con experiencia, que además brindará asesoría y supervisión a los beneficiarios.

Mediante este programa, la Secretaría de Desarrollo Rural brinda apoyo con la maquinaria necesaria para la ejecución de las distintas acciones que contempla, mismas que ya se han desarrollado en municipios como Camargo, Parral, Matamoros, Santa Bárbara, Coronado, Riva Palacio, Santa Isabel y Satevó.

En la ceremonia acompañaron a la secretaria de Desarrollo Rural, el director de Desarrollo Rural del Municipio, Armando Gutiérrez Torres y el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Cabildo de Chihuahua, Ernesto Ibarra Sarmiento.

Además del jefe del Departamento de Maquinaria Pesada de la Dirección de Desarrollo Rural, Humberto Molinar Hernández; el jefe de oficina de Maquinaria Pesada de la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio, Saúl Parada Yáñez, así como las familias beneficiarias.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD