10.7 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

Gobierno federal se compromete a bajar recursos para tecnificar el riego en la región centro-sur

Chihuahua, Chih.-  El Secretario de Coordinación Ejecutiva Luis Serrato Castell, en su mensaje de inauguración del evento Internacional Smart Water, comentó que el gobierno federal se comprometió en días pasados a bajar recursos para tecnificar el riego en la región centro- sur del estado. 

Durante los acuerdos que se obtuvieron es que el compromiso también debe de ser de los productores y los agricultores para modernizar sus sistemas de riego para aplicar la tecnología, para cuidar el agua, para generar una nueva cultura de cuidar el agua.

Los agricultores pusieron su compromiso, «Ahí estuvimos en la mesa siendo testigos de ese acuerdo, pero gobierno federal también hizo su acuerdo, de aportar una gran cantidad de recursos para tecnificar el riego en la región centro- sur del estado «- expresó.

«Eso es lo que debe ocurrir, encontrar soluciones, de ganar, ganar y eso es saber todas y todos que tenemos líder en el estado con la gobernadora Maru Campos, y que las acciones que va a ir encabezando, siempre van a ir a eso, a encontrar soluciones para todos, a buscar el dialogo como el argumento fundamental, para poder obtener los mejores resultados»-añadió.

https://www.youtube.com/watch?v=lmPjaANzh3A

 

 

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD