28.5 C
Chihuahua
jueves, abril 18, 2024

Conoce a Juan Rubén Barrio Aguirre, candidato a la presidencia del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua

Juan Rubén Barrio Aguirre, es originario de Chihuahua, Chihuahua, tiene la edad de 64 años, nació un diciembre de 1957, y es el primero de tres hijos, posterior a él le siguen sus hermanas Martha y Alejandra.

Padre de 3 hijos, Juan Rubén, Ana Laura y Alejandro, su esposa Verónica, quienes son su principal motor del día a día.

El Sr. Juan Barrio Aguirre, es hijo de los señores, Rubén Barrio y la Sra. Martha Aguirre, viene de una familia donde le toco ser la 4ta generación que se dedica al sector agropecuario, y donde su papá fue su inspiración del amor a la ganadería.

Obtuvo la oportunidad de estudiar una Ingeniería en la Facultad de Zootecnia en la Universidad Autónoma de Chihuahua, para después abrirse las puertas para estudiar una maestría en la Universidad de Oklahoma State en Ciencias Agrícolas.

En su regreso a México, el Sr. Juan Barrio, inició en la empresa de la Comarca Lagunera denominada “Grupo Carne la Laguna”, una empresa dedicada a la comercialización de carne en una planta empacadora, cortadora y procesadora de cortes finos, así mismo una engordadora de ganado promotora de “Ganadera del Real”.

Al mismo tiempo poseía la Sociedad Promotora Ganadera en la Ciudad de Chihuahua, denominada “Promotora Ganadera del Real”, dedicada a la compra de ganado para surtir a la engordadora de la Laguna, pero la compra y el acopio de ganado era generalmente creado en el Norte de Chihuahua, principalmente.

Posteriormente el Sr. Juan Barrio, en el año 2000 creó la empresa “Carnes Chihuahua”, empresa que fue constituida en la Ciudad de Chihuahua, una planta empacadora y procesadora de cortes para surtir de carnes y canales de res al mercado de tiendas de autoservicio y carnicerías, principalmente en todo el Estado.

Grupo “Carnes La Laguna”, se colocó como una de las primeras cinco empresas a nivel nacional en proveer cortes finos al mercado restaurantero y hotelero en espacios calificados de 5 estrellas.

Así mismo incursionó en el mercado de exportación de carne, principalmente a Japón en el año 2008.

Actualmente se encuentra enfocado junto con su familia a la producción de nuez pecanera, aquí en el Estado de Chihuahua, principalmente en la Región del Sauz, en el municipio de Chihuahua.

En el ámbito de su experiencia a gremial ha sido presidente de la asociación mexicana de engordadores, ha sido vicepresidente del Consejo Nacional Agropecuario en 3 ocasiones, actualmente es presidente de México calidad suprema y de la asociación de productores de nuez del municipio de Chihuahua.

 

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD