24.6 C
Chihuahua
viernes, marzo 29, 2024

Esperan superar venta de las hortalizas del valle de SLRC en el 2022

Hace dos años, se tuvo una ganancia de 302 millones de dólares, según estimaciones de la Secretaría de Economía.

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora. La recuperación económica con la venta de hortalizas es un buen signo y se espera que cuando se conozcan las cifras del 2021 sean mejores que las más recientes.

El horticultor Jesús Bustamante Salcido informó que ha visto bien la manera en que se ha recuperado el sector agrícola, luego de sufrir los embates de la pandemia, que afectó a todos de una forma u otra.

“De alguna manera, ya en la ciudad se ha visto cierta recuperación y también en otras partes, han regresado a la normalidad, sin dejar de lado los cuidados, que todavía los recomiendan para evitar problemas”.

Externó que le tocó ver las cifras que se dieron a conocer por parte de la Secretaría de Economía federal, en las que menciona que San Luis tuvo en el 2020 una ganancia por la venta de hortalizas por el orden de los 302 millones de dólares, lo que fue una buena cantidad.

Asimismo, dijo que lo que observó a partir de septiembre del 2021, comenzó a aumentar el movimiento y la demanda de los productos agrícolas y esto, por consecuencia, hace que evolucione la cuestión económica.

Comentó que para el 2022, todo vuelve a la normalidad, ya que poco a poco comienza a ceder la pandemia, pero no hay que confiarse, para no perder lo que ya se logró recuperar.

Además, indicó que la idea es que se incremente esa cantidad que se dio a conocer y lo más seguro es que en el 2021 haya una cifra mayor a la comunicada por el gobierno federal.

Cabe señalar que la dependencia federal todavía no da a conocer los números económicos de San Luis en el 2021, se espera que en unos meses liberen los resultados económicos del año anterior.

“Esperemos que se vuelva a tener el Producto Interno Bruto de finales de 2019, no se ha logrado aún”.

La dependencia federal reportó que hubo venta de San Luis en productos agrícolas como cebollín, ajos y otras hortalizas aliáceas, frescas o refrigeradas; frutas, repollo, brócoli, espárrago, coliflor, ajo, zanahoria, calabacita, cebolla bola, elote, nopal, tomate, dátil, cítricos, avena, chile verde, etcétera.

El mercado de hortalizas volvió a retomar el camino y ha dejado a la ciudad con ganancias de 302 millones de dólares, en el 2020.

Fuente: VÍCTOR CUBILLAS. TRIBUNA DE SAN LUIS.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD