10.1 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

Promueven combatir malezas sin químicos

Ofrecen bolsa de 50 mil pesos para emplear alternativas.

Como parte de las actividades que conforman el proyecto “Manejo de la maleza sin químicos”, se impartió un curso en el Campo Experimental Delicias del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap).

Luis Miguel Tamayo Esquer, investigador del Campo Experimental Norman E. Borlaug (Ceneb) del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), presentó este taller que finalizó con una invitación a participar como aliados para proponer alternativas libres de químicos para eliminar la maleza.

El objetivo fue ver los avances de las investigaciones, que iniciaron en el 2021 y que traen un recurso del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), de 50 millones de pesos para fomentar el uso de productos sustentables.

“Debemos estar conscientes de que nuestro planeta ya no aguanta más, la invitación es para que todos los interesados que conozcan sobre la materia, levanten la mano para proponer herbicidas alternos para el control de malezas en pre siembra, los interesados se pueden acercar al Inifap Delicias, donde se les dará la orientación necesaria dependiendo de su experiencia”, explicó el investigador.

Fuente: Érika González Lozano / El Diario

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD