25.5 C
Chihuahua
sábado, junio 25, 2022

Arranca Sanidad Vegetal control de plagas en chile y maíz

Se cuenta con bajos recursos a causa de reducción presupuestal

Chihuahua.- A pesar de los bajos recursos con los que cuenta la Junta Local de Sanidad Vegetal, ya arrancó la campaña de control de plaga del chile y se espera que por gestiones del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Chihuahua (Cesavech), se logre bajar recursos estatales para seguir con la campaña del cogollero del maíz.

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, René Carrasco Ruiz, señaló que luego de platicar con Ricardo Acosta Pérez, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Chihuahua (Cesavech), pudieran llegar recursos de Gobierno del Estado, ya que es de suma importancia mantener el control de plagas.

Lo anterior luego de que explicó que actualmente cuentan con el apoyo de los usuarios de los Módulos de Riego, ya que en estos momentos no hay dinero de la federación ni estatal.

A pesar de la falta de presupuesto, en la Junta Local se tomó la decisión de echar a funcionar la campaña del chile, “se consiguieron recursos propios por aportación de los Módulos, se prepararon trampas y se pagó a un técnico para iniciar el programa, fue debido a ese avance que el Cesavech mandó trampas y va a mandar gasolina para el especialista”.

“Yo platiqué con el presidente y dijo que esta semana les daban respuesta de Gobierno del Estado de aplicarle un dinero a las Juntas, parece que viene un poco de recurso y de ahí esperamos sacar adelante la campaña del chile y del algodón|, además de contratar otro técnico para control del cogoyero del maíz, es decir, si nos mandan capital vamos a poner a funcionar otro programa”, puntualizó Carrasco Ruiz.

Fuente: Érika González Lozano / El Diario

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD