25.5 C
Chihuahua
sábado, junio 25, 2022

Se solidarizan agricultores con brigadas para combatir incendios

Rosales y Delicias son las que hasta ahora han aportado los primeros apoyos de alimentos y agua.

Este miércoles llegaron a las instalaciones de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Conchos los primeros apoyos para los brigadistas que combaten los incendios forestales en la región serrana, donde nacen los ríos que proveen de agua a los distritos de riego 113 de Camargo y 005 de Delicias.

Los primeros paquetes de víveres, botellas de agua y de refrescos, comenzaron a llegar inmediatamente después que se abrieran las oficinas de la SRL como centro de acopio, el cual se habilitó en un gesto de solidaridad con los ejidatarios, bomberos y elementos de Protección Civil que luchan contra las llamas que consumen los bosques de la Sierra.

Mariano Jáquez Gandarilla, presidente de la SRL Conchos, mencionó que el centro de acopio funcionará hasta que el apoyo deje de llegar, recordando a la ciudadanía que el acceso a estas oficinas se encuentra por el frente de la calle central norte por el portón de acceso a la Comisión Nacional del Agua.

Comentó que gente de los municipios de Rosales y Delicias son las que hasta ahora han aportado los primeros apoyos de alimentos y agua, se espera que tanto particulares como empresas puedan contribuir a esta causa por el bien de la agricultura.

Carlos Jacquez, coordinador de Protección Civil en el municipio de Guerrero y quien mantiene una comunicación estrecha con la SRL, informó que en la zona limítrofe con Bocoyna se han presentado cinco incendios forestales, de los cuales tres ya fueron controlados y dos permanecen activos.

Señaló que las causas de los siniestros son la falta de lluvias y los vientos, mismos que contribuyen a propagar las llamas entre los árboles. Dijo que son 150 los brigadistas que trabajan en sofocar el fuego, pero requieren de apoyo para continuar con esta labor.

En específico, Jacquez pidió a la comunidad deliciense aportar alimentos no perecederos y agua embotellada, así como rastrillos, palas, azadones, mascarillas, cascos y guantes, herramientas que permitirán hacer frente a los incendios.

Comentó que las llamas son bastante grandes y por ende la situación es riesgosa para los brigadistas, además que el clima no ha favorecido en el combate de los siniestros.

Quienes deseen ayudar, pueden marcar a los teléfonos de las oficinas de la SRL: 639 474 03 30 y 639 132 66 46 y 639 132 02 35; el horario de recepción de apoyos es de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, de lunes a viernes.

Fuente: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD