29.5 C
Chihuahua
viernes, abril 19, 2024

En Paraguay avizoran una respuesta positiva para colocar su carne de res en Estados Unidos

En la Asociación Rural de Paraguay destacaron que la apertura del mercado estadounidense, traerá consigo mayores oportunidades para llegar a otros mercados con altos estándares sanitarios.

Desde la Asociación Rural de Paraguay (ARP) aseguraron que por parte del gobierno estadounidense hay apertura y buenas perspectivas para aprobar la exportación de cárnicos bovinos hacia dicho territorio, en este año.
Así lo consideró Pedro Galli Romañach, presidente del organismo, después de una reunión con Marc Ostfield, Embajador de EE. UU. en ese país y una comitiva de funcionarios de su Departamento de Agricultura (USDA), quienes expresaron interés en que se concrete la habilitación de su mercado.
Como parte del proceso de aprobación, una misión de Estados Unidos inspeccionó el sistema de inocuidad de alimentos del Paraguay a finales del año pasado, con la finalidad de determinar la equivalencia con los esquemas del USDA.
El embajador estadounidense explicó que las cuestiones técnicas continúan siendo analizadas por sus especialistas oficiales, sin embargo, se ha manifestado ante su gobierno la importancia de contar con la proveeduría de la carne de res paraguaya.

En la ARP reconocieron que iniciar las exportaciones de esta proteína animal a EE. UU., sería un hito para la industria, pues al tener altos estándares sanitarios para la compra de alimentos desde el extranjero, esto también representaría la oportunidad de abrir otros mercados con el mismo nivel de exigencia.
En este sentido, Pedro Galli Romañach destacó el interés de la industria cárnica por establecer relaciones comerciales con destinos como México y Canadá en América, y con Japón y Corea del Sur en Asia.
De acuerdo con la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, el 15 de junio el gobierno estadounidense tiene que dar su veredicto sobre las inspecciones realizadas, con lo que se completaría el proceso de aprobación.

Fuente: Ganadería.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD