22.9 C
Chihuahua
martes, agosto 16, 2022

A la baja la proyección de producción y comercio de cereales de la FAO

El organismo pronosticó que la utilización de granos y oleaginosas dentro de la industria del alimento balanceado experimentará una contracción, debido a los altos costos de producción y menores márgenes de ganancia en el sector pecuario.

Para el cierre de este año, se estimó que la producción mundial de cereales se ubicará en los 2,784.5 millones de toneladas, con una ligera contracción de 0.6% respecto a 2021, sin embargo, esta sería la primera caída en los últimos cuatro años.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (FAO), en lo referente a los granos destinados a la elaboración del alimento balanceado, se espera que su utilización baje en 1.2%, con 1,033.7 mt.

Esto se derivaría de disminuciones pronosticadas en la implementación principalmente de trigo, cereales secundarios —donde entran maíz, sorgo, mijo, cebada, avena y centeno— y arroz.

Para el caso de las oleaginosas, la estimación del organismo es que la producción descienda hasta los 604.2 mt., es decir, 2% en comparación con 2021, siendo la reducción en la aportación de soya uno de los motivos.

En este sentido, se espera que el consumo de harinas derivadas también se muestra a la baja, a causa de un menor uso en la industria del alimento balanceado, toda vez que los márgenes de ganancia en el sector pecuario también se están viendo afectados negativamente por los costos operativos.

EL COMERCIO INTERNACIONAL A LA BAJA POR LOS ALTOS PRECIOS

En lo que se refiere al comercio internacional de cereales, se proyectó que los intercambios serán por el orden de 462.8 mt., su nivel más bajo en los últimos tres años, con una disminución interanual de 2.6%.

Esto sería propiciado por el incremento en el valor internacional de estas mercancías, que de acuerdo con el índice de precios de la FAO, hasta mayo fue de 29.7% en comparación con el mismo mes del año anterior.

En su informe se explicó que las altas cotizaciones obedecen a factores como la suspensión en las exportaciones de trigo por parte de India y las perspectivas de una menor producción en Ucrania por el conflicto bélico con Rusia.

Con información: Ganadería.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD