23.5 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

Taiwán será en breve el nuevo mercado para la carne de res mexicana

Luego de 10 años de negociaciones, la Mexican Beef anunció durante el Mexican Beef Gala Tasting, que de inicio son cinco empresas mexicanas las autorizadas para exportar carne de res a Taiwán; el convenio inicial será con seis empresas del territorio asiático.

Después de una década de negociaciones encabezadas por la Asociación Mexicana de Exportadores de Carne (Mexican Beef), el mercado de Taiwán se abrió este año para la carne de res de cinco empresas mexicanas, las cuales, se pronosticó, comenzarán con los envíos antes de finalizar 2022.
Manir Chujfi, en representación de la presidencia de Mexican Beef, aseguró durante el Mexican Beef Gala Tasting que la introducción a este mercado propone oportunidades económicas para la industria cárnica y el sector ganadero mexicano, toda vez que a nivel mundial Taiwán ocupa el decimosegundo lugar en la importación de carne de res.
En entrevista exclusiva para GANADERÍA.COM explicó que ya se estableció un compromiso de compra con seis compañías taiwanesas, de las cuales, solo una tiene la capacidad de adquirir 900 contenedores en un solo año.

Las empresas mexicanas que pueden comenzar con la exportación son SuKarne, Grupo Gusi, Grupo Los Fertres, Karnika y Praderas Huastecas; mientras que los pares taiwaneses con los que se firmó convenio para el comercio son: Frank Meats, Game Meat Industrial, Mayfull Foods Corporation, Shuh Sen , Tai An Food y The Eagle Group.
 EL DATO: hasta mayo, México exportó 150,628 toneladas de carne de res; 84.5% de este volumen fue enviado a Estados Unidos.
TAIWÁN ABRE LA PUERTA PARA COMERCIALIZAR CON OTRAS REGIONES COMO SINGAPUR, INDONESIA E ISRAEL

El gerente de exportaciones de Grupo Gusi aseguró que derivado de las exigencias en estándares de calidad, sanidad e inocuidad en el territorio asiático, el comercio cárnico puede representar la antesala para introducirse en otros mercados importantes dentro de la región.
Adelantó que entre los destinos a los que se busca tener acceso se encuentran Singapur, Indonesia e Israel, donde además de apartados técnicos específicos, también se debe lidiar con aspectos religiosos.
Concluyó que una asignatura pendiente es trabajar en reforzar los sistemas de trazabilidad de bovinos en México, esto principalmente para lograr acceso en los mercados en la Unión Europea y Reino Unido, los cuales, afirmó, son demandantes en este sentido.

Con información: Ganadería.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD