21.5 C
Chihuahua
martes, septiembre 27, 2022

El Comecarne lanzó la convocatoria para su premio a la Investigación e Innovación 2023

El Consejo Mexicano de la Carne convocó a investigadores, profesionales y estudiantes a participar en la edición de este año del premio a la Investigación e Innovación antes del 31 de octubre.

Con el objetivo de reconocer las contribuciones científicas a la industria cárnica y propiciar la formación de aquellas personas que se desempeñan en el sector, el Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), lanzó la convocatoria de su Premio a la Investigación e Innovación 2023.
El certamen estará abierto a profesionales e investigadores, así como a estudiantes de licenciatura y posgrado, quienes podrán participar con trabajos en materias afines a cualquiera de los eslabones que componen la producción de proteína animal.
Algunos de los rubros destacados que integran el concurso son:

  • Sustentabilidad en el sector cárnico.
  • Aspectos económicos de la producción de carne.
  • Ciencia y/o tecnología.
  • Aportes nutricionales.
  • Inocuidad.
  • Comercio internacional.

Ernesto Hermosillo Seyffert, presidente del Comecarne, expresó que tomando en cuenta los retos actuales que enfrenta esta industria, es imprescindible impulsar la investigación científica y el desarrollo tecnológico para abonar en la seguridad alimentaria.
Aseveró que apostar por la preparación del talento joven y mejorar los procesos productivos e impulsar la tecnificación y modernización del sector primario, son las claves para aumentar la eficiencia del segmento cárnico nacional.

El 31 de octubre será la fecha límite para que los interesados puedan enviar sus trabajos o postular a un candidato en cualquiera de las categorías de profesionista y estudiante.
La premiación tendrá lugar en la edición 2023 de la Expo Carnes y Lácteos, que se realizará del 21 al 23 de febrero del próximo año en un formato presencial, esto después de haber sido suspendida en entregas anteriores por la pandemia.
En el Comecarne resaltaron que el jurado calificador del certamen, estará compuesto por integrantes del Consejo Consultivo Académico del organismo, los cuales son especialistas en las materias que se tomarán en cuenta.

Con información: Ganaderia.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD