21.5 C
Chihuahua
martes, septiembre 27, 2022

Recibirán productores de Villa López apoyo con semilla de avena

El director de Desarrollo Rural del Municipio de López, Severo Reyes, refiere que derivado de gestiones realizadas con Gobierno del Estado de Chihuahua, se logró aplicar un recurso de 300 mil pesos, el cual será utilizado en la compra de semilla de avena, que será otorgada a productores del municipio.

Hasta el momento, se está a la búsqueda del proveedor que ofrezca los mejores precios, por lo que hasta el momento no se tienen contempladas cuantas toneladas de semilla de avena se van a comprar.

Al ser cuestionado sobre las reglas de operación del programa, Severo Reyes expresó que será por una cantidad de semilla de avena como mínimo de hasta una hectárea, y como máximo de hasta cinco hectáreas, con el objetivo de beneficiar a la mayor cantidad posible de productores en el Municipio de López.

Así mismo, los productores interesados en la adquisición del beneficio de la semilla de avena, tendrán que acudir al departamento de Desarrollo Rural, con la credencial oficial del INE vigente, comprobante de domicilio, CURP y certificado parcelario.

Por último, Severo Reyes menciona que el programa de la semilla de avena, es parte de los apoyos gestionados para las afectaciones que ha dejado la sequía en López, siendo un beneficio directo para los productores del municipio.

Con información: El sol de parral.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD