31.5 C
Chihuahua
jueves, abril 18, 2024

¿Qué es la Expo Agro Alimentab?

El Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua promovió en el año 2009 con el Gobierno del Estado, y la Delegación Estatal de la SAGARPA, la EXPO AGRO INTERNACIONAL CHIHAHUA evento magno que agrupa a todas las cadenas productivas de la Entidad.

La Expo Agro Internacional, impulsa la fuerza del campo chihuahuense, a través de la capacitación, la generación de valor agregado de nuestros productos y la conformación de cadenas de valor, sin dejar de lado la importancia de la transferencia de tecnología y la concientización y capacitación constantes de los productores, fin que persigue la Expo.

Evento en el cual, se logra año con año incluir a la mayor parte de los diversos productores en una sola sede y así se concreten negociaciones y se den a conocer nuevas expectativas para los diversos mercados agropecuarios

Para el presente año surge Expo Agro Alimentab, siendo la unión de dos grandes eventos que responde a las necesidades de una nueva normalidad en el Sector Agropecuario industrial Chihuahuense: Expo Agro Internacional, magno evento que reúne a los principales eslabones de la cadena productiva, liderado en sus 10 ediciones por el Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua; y Alimentab, icónico evento en Chihuahua y su región por 13 ediciones lideradas por CANACINTRA Chihuahua. Ambos han sido plataforma de vanguardia para la consolidación de negocios e impulso al sector agroalimentario del norte de México.

Este evento es el fruto de una alianza estratégica donde converge la participación de los sectores público, privado y académico; juntos generamos una sinergia que potencie el desarrollo económico del sector a través de acciones de promoción de productos, desarrollo de capacidades empresariales, transferencia de tecnología, fortalecimiento y enlaces de negocio y proyección mundial de lo hecho en Chihuahua.

Evento busca promover el desarrollo sostenible del Sector Agroalimentario y su cadena de valor, acorde con las necesidades reales de los productores e industriales del Estado.

Es por ello que, contará con la exposición de Agroquímicos, Biotecnología, Empaque y embalaje, Equipo de bombeo, Fertilizantes, Insumos agrícolas, Maquinaria Agrícola y Pecuaria, Plásticos y corrugados, Orgánicos, Semillas, Sistemas de Irrigación, Software, Genética, entre otros. Además de Instituciones financieras, Asociaciones agrícolas, Productores, Empresas agroindustriales, Organismos Gubernamentales del sector agroalimentario, empresas comercializadoras, etc.

Así mismo, incluirá un área de exhibición de alrededor de 150 cabezas de ganado de registro de la más alta calidad que se produce en el Estado, habrá participación de productores de las razas: Angus, Beefmaster, Braford, Brangus, Charbray, Charolais, Criollo, Hereford, Limousin, Salers y Suizo, las cuales son las más representativas de Chihuahua.

Destacando la participación como invitado especial al municipio de Rosales; se espera la asistencia de más de 6000 visitantes.

Para el día 1° de octubre en las instalaciones de la Fundación Produce se realizará una experiencia del campo a tu mesa.

 

 

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD