21.5 C
Chihuahua
martes, septiembre 27, 2022

Biogénesis Bagó exporta a Indonesia vacunas contra la fiebre aftosa para frenar el brote que está afectando a ese país

  • La compañía de biotecnología abastecerá con vacunas al país asiático para que éste pueda implementar un plan de vacunación para frenar el brote que se registró luego de más de 35 años de permanecer libre de la enfermedad.
     
  • Buenos Aires, agosto de 2022 – Biogénesis Bagó, la compañía de biotecnología con extensa trayectoria en la producción y abastecimiento de vacunas contra la fiebre aftosa a varias regiones del mundo, realizó hoy su primera exportación a Indonesia para colaborar con el control de la emergencia sanitaria.
    El país asiático, uno de los 20 más importantes del mundo en cantidad de animales de producción, sufre un brote de esta enfermedad, que afecta gravemente la salud y la productividad en bovinos, cabras, ovejas y cerdos. El brote fue declarado en mayo y rápidamente se extendió en las dos principales islas, Java y Sumatra, luego de más de 35 años de mantener el estatus libre de fiebre aftosa, reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA).
    Según datos del gobierno indonesio, hasta inicios de agosto la enfermedad afectó a más de 455.000 cabezas de ganado en 23 de las 37 provincias del archipiélago, provocando la muerte natural de 4.720 animales y la de otros 7.561 que debieron ser sacrificados.
  • Biogénesis Bagó, un referente mundial en la lucha contra la fiebre aftosa exportará varios millones de dosis de Aftogen Oleo entre agosto y septiembre. Se trata de una vacuna monovalente con eficacia probada en varios países en diferentes especies y en situación de emergencia.
    El aporte de Biogénesis Bagó es clave para que el país asiático pueda controlar el brote y estar en condiciones de volver al estatus libre de aftosa que gozaba desde 1986. La compañía resulta una aliada para este objetivo dado que logró consolidarse como un actor fundamental en el sostenimiento del estatus sanitario a nivel mundial por la calidad de sus vacunas, así como por la sólida trayectoria en la atención de emergencias por brotes de fiebre aftosa en distintos países: Vietnam (2018-2019), Corea del Sur (2016), Uruguay (2002), Argentina (2001) y Taiwán (1997).
    «Enfermedades de este tipo afectan a los sistemas productivos, generan perjuicios económicos millonarios ya que alteran el comercio regional e internacional de animales y productos de origen animal. Indonesia cuenta con nuestro compromiso en el abastecimiento de Aftogen Oleo, una vacuna líder y de clase mundial para lograr desactivar los efectos de esta emergencia sanitaria», expresó Fernando Barroumeres, director de Operaciones Comerciales de Biogénesis Bagó.
  • El envío de las vacunas de Biogénesis Bagó se hará en asociación con la empresa PT. Elanco Animal Health Indonesia, con oficinas en Jakarta y estructura para garantizar cadena de frío, soporte técnico local y gestión comercial, fundamentales en un contexto de emergencia.
    Gracias a la amplia experiencia de sus profesionales, su trayectoria y su constante inversión en investigación y desarrollo, Biogénesis Bagó lleva comercializadas más de 3.000 millones de dosis de vacuna antiaftosa que fueran aprobadas por las autoridades sanitarias más exigentes del mundo. Desde hace más de 20 años la compañía cuenta con un banco de antígenos y/o vacunas para Estados Unidos, Canadá, Taiwán, Corea del Sur y Argentina.
    Acerca de Biogénesis Bagó
    Biogénesis Bagó es una compañía de biotecnología con los más altos estándares de calidad, especializada en el desarrollo, producción y comercialización de soluciones para la salud animal.
    Su equipo está formado por más de 900 colaboradores a nivel global altamente calificados, con un management moderno, integrando 14 nacionalidades en casa matriz, filiales y representaciones comerciales.
    Sus plantas tienen una capacidad productiva de 450 millones de dosis de vacunas para la prevención de diversas enfermedades que afectan la salud de los animales.
    Cuenta con 95 productos (vacuna anti aftosa, vacuna antirrábica felina, canina y contra rabia paresiante, otros Biológicos, Antiparasitarios, Reproductivos, Intramamarios, Vitaminas y Minerales, Antibióticos y Desinfectantes) y 633 registros de productos de salud animal aprobados en todo el mundo.
    Recientemente presentó su nuevo video institucional en el que refuerza su compromiso con la evolución de la salud animal, protegiendo así también la salud de las personas y del medio ambiente. Allí también refleja su espíritu emprendedor y la búsqueda constante de nuevas soluciones a las problemáticas de la salud animal en el mundo.
    Con información: Ganaderia.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD