21.5 C
Chihuahua
martes, septiembre 27, 2022

Cosecha de sandía registra buen precio: 6 pesos el kilo

Fue un año extraordinario para los productores de sandía, ya que la producción fue buena y el precio estuvo de 5.80 a 6 pesos el kilo, “en mi caso saque hasta 115 toneladas por hectárea, expresó Erick Peña Mauricio, agrónomo horticultor y productor de maíz, chile, nogal, cacahuate y alfalfas entre otros productos agrícolas.

El entrevistado es productor de Estación Consuelo, en donde ha establecido varios cultivos, en este caso hablando de la sandía que ya es poca la que queda, dijo que el kilo de sandía se ofertó desde 5.80 hasta a seis pesos, señaló que por lo menos a él le ha ido bien, ya que llegó a levantar hasta 115 toneladas por hectárea.

Afirmó que a pesar de que la producción a nivel regional fue poca, en el precio a muchos de los agricultores les fue bien, “la cosecha de sandía fue poca en la región y por eso a menor cantidad fue mejor precio” expresó.

En cuanto al melón, se vendió hasta en 9 pesos el kilo y al igual que la sandía se vendió en varios municipios desde Lázaro Cárdenas, Estación Consuelo, Meoqui, Saucillo, en general de la región centro sur, “también se colocó en buen precio, porque no hubo mucha producción y el que quedó se está vendiendo bien”, agregó.

Señaló que las restricciones de agua sí afectan con la extensión de tierra para cultivar y se teme que el siguiente ciclo agrícola sea peor, “estamos rogando para que llueva en los siguientes días, porque si no hay agua en presas, ¿Con qué se va a regar?” cuestionó.

Con información: El Diario de Chihuahua.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD