21.5 C
Chihuahua
martes, septiembre 27, 2022

Suspenden exportación de aguacate a EU por inseguridad en Uruapan, Michoacán

A través de un comunicado la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate de México, informó que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, (USDA), suspendió temporalmente sus actividades en los alrededores de Uruapan y la comunidad de Tiamba.

La APEAM, aseguró que la decisión se tomó debido a la fuerte presencia de miembros de la delincuencia organizada en dichas zonas del estado , el Ministro Consejero de Seguridad Diplomática.

Asimismo, señalan que los cuerpos de seguridad del estado recomendaron el resguardo inmediato de todo el personal.

“De tal forma que el reinicio de actividades será hasta que sea autorización por el Departamento de Estado por conducto del Ministro Consejero de Seguridad Diplomática”, concluyeron el comunicado.

¿Qué pasó en Uruapan?

Cabe recordar que el sábado tras bloqueos carreteros y como parte de un operativo interinstitucional, se desarticuló una célula delictiva y se detuvo a 164 personas; también se decomisó arsenal y vehículos de pertenecientes a los infractores.

Derivado de lo mencionado se realizó el despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los comandantes de la 43 y la 21 Zona Militar, así como de la Guardia Nacional (GN).

Con información: El sol de México.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD