12.5 C
Chihuahua
viernes, abril 19, 2024

Después de 6 meses al alza, en julio bajaron los precios internacionales de la carne

La FAO reportó que durante el mes pasado, solo la carne de pollo tuvo un comportamiento alcista en sus cotizaciones, mientras que en el cerdo hubo estancamiento, y en la res disminuyeron.

En julio, los precios internacionales de los productos cárnicos experimentaron su primera contracción interanual, después de haber mantenido una tendencia alcista durante seis meses consecutivos, esto derivado de una ligera caída de 0.5% respecto a junio.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), durante este periodo solo los cárnicos de ave presentaron incrementos, debido principalmente a una demanda fortalecida en cuanto a las importaciones.
Este factor se combinó con una marcada escasez en los suministros, derivado de la presencia de la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad en algunas de las principales regiones productoras.

En cuanto a la carne de cerdo, las cotizaciones globales se estancaron en comparación con el mes anterior, ya que en general la demanda de estos alimentos se mostró estable, aún frente a la falta de animales para el sacrificio en Estados Unidos.
Los cárnicos bovinos fueron los únicos que reflejaron una caída en sus precios internacionales, situación propiciada por una alta disponibilidad de dicho alimento en latitudes clave, con lo que superó al consumo mundial.
La tendencia a la baja fue replicada por el índice de precios de los alimentos en general, donde la FAO reportó una disminución 8.6% sobre el sexto mes del año; sin embargo, en lo interanual, fue superior por 13.1%.

Con información: Ganaderia.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD