12.9 C
Chihuahua
viernes, marzo 29, 2024

Reciben en Puebla fertilizante gratis

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural inició ayer en Puebla la entrega directa y gratuita de fertilizante el cual permitirá beneficiar a 30 mil 26 agricultores de maíz,maíz elotero y hortalizas con O mil toneladas del insumo en beneficio de 43 mil hectáreas de cultivos en 72 municipios considerados granero en la entidad.

Al poner en marcha el programa Fertilizantes para el Bienestar en Acatzingo el titular de Agricultura Víctor Villalobos Arámbula, sostuvo que el insumo permitirá a los productores estar mejor preparados para producir más y enfrentar la coyuntura por la pandemia el conflicto en Europa del Este y el cambio climático.

Una solución a estos desafíos dijo está aquí en el fertilizante porque contribuirá
a obtener mejores cosechas. Hoy día anticipamos muy buen precio para los granos
y el próximo año será mejor esta es una oportunidad para los agricultores de obtener una buena remuneración a su trabajo,indicó.

El funcionario federal expuso que pese al retraso de las lluvias se espera este 2022 una excelente producción agroalimentaria y tener el mejor ano del sexenio ya que se prevé que se rebasen las 300 millones de toneladas de alimentos con la participación de los productores y los incentivos a la productividad.

Mil agricultores en Puebla recibieron fertilizante gratuito de parte de
la Secretaría de Agricultura.

Con información: Ovaciones

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD