CARGANDO

Escribe para buscar

Agricola Noticias

28 de marzo cerrará ventanilla el programa de Sagarpa «Concurrencia»

Compartir

El 28 de marzo cerrará ventanilla el programa de Concurrencia destinado por la Sagarpa y Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, el cual es de los más demandados entre los campesinos pero  también dejará fuera a muchos de los productores que solicitan algún apoyo ante la falta de un amplio presupuesto, reconoció el director de Desarrollo Rural en el municipio, Carlos Gutiérrez Alire.

El funcionario resaltó que el programa está vigente y todavía los productores pueden elaborar sus proyectos y solicitudes para llevarlos a los Cader de la Sagarpa o a la residencia de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado.

Debido a que actualmente está vigente el programa donde los productores pueden tener más facilidad de obtener algún apoyo para sus actividades, los invitó a acudir a la Oficina de Desarrollo Rural del Municipio para que les ayuden a elaborar sus solicitudes correctamente, de acuerdo a los lineamientos y la convocatoria.

 

“Este programa de concurrencia es uno de los más demandado, los productores normalmente se esperan a este programa para ingresar sus proyectos, claro que algunos otros proyectos también que maneja la Sagarpa y que ya cerraron ventanillas de recepción, fueron ingresadas muchas solicitudes”, dijo.

No obstante refirió que también existe descontento de muchos campesinos que año tras años son persistentes e ingresan diferentes proyectos productivos, pero simplemente son desechados ante la falta del recurso disponible por Gobierno.

Los conceptos de apoyo que más demandan los productores pequeños y medianos, no son suficientes de autorizar, “por el poco presupuesto que no alcanza a todos, año con año los productores se desilusionan en meter sus solicitudes, que no son aprobadas porque no están mal elaboradas sino que no existe el recurso”, insistió.