CARGANDO

Escribe para buscar

Estatales Principal Regionales

A 24 horas del conflicto en la Boquilla, Conagua sin comunicado oficial

Compartir

Chihuahua-.

A poco más de 24 horas de que en las inmediaciones de la Presa Agrícola La Boquilla ubicada en el municipio de San Francisco de Conchos se viviera gran agitación por parte de la CONAGUA y agroproductores, esta dependencia federal no ha fijado su postura o dado a conocer oficialmente porqué se procedió el día de ayer a la apertura de compuertas. Únicamente en la red social de Facebook emitieron un breve mensaje, mientras que en la pagina oficial de CONAGUA no se ha compartido ningún documento alusivo a los hechos registrados ayer en la citada localidad de Chihuahua.

Hay que recordar que desde la noche del miércoles 25 arribaron a las inmediaciones de la presa La Boquilal personal de la Guardia Nacional, a lo cual habitantes de la zona respondieron cerrando paso vehícular en la zona de Cárdenas. Más tarde la dependencia federal realizó la extracción de la presa La Boquilla, hasta llegar a la cantidad de 110 metros cúbicos por segundo (m3/s). Así lo dio a conocer de forma oficial mediante un comunicado, el cual fue publicado en su página el pasado día 25 del mes en curso. A Continuación la liga en donde se puede consultar:

https://www.gob.mx/conagua/prensa/avanza-mexico-en-el-cumplimiento-del-tratado-de-1944)

Por su parte, a 24 horas del conflicto y pese a que no se ha d¿convocado a Rueda de Prensa para hacer del conocimiento público el porqué se procedió sin informar de esta acción, la Dependencia Federal publicó un mensaje en su perfil de la red social de Facebook, el cual se reproduce íntegramente a continuación:

“Ante la falta de aceptación de los usuarios agrícolas en Chihuahua para cumplir con el Tratado Internacional de Aguas de 1944 y ante el entorno social adverso, la Conagua decidió regresar el flujo del agua de la presa La Boquilla a su nivel normal”.

Se espera que en las siguientes horas la Comisión Nacional del Agua a través de su representante en Chihuahua; Blanca Jiménez, se posicione oficialmente respecto a los hechos acaecidos el día de ayer en la región Centro-sur de Chihuahua.

Etiquetas:

También podría gustarte