CARGANDO

Escribe para buscar

Noticias

Abastecerá de agua la Presa Chihuahua; beneficio para 40 mil habitantes

Compartir

Un beneficio de 60 litros por segundo brindará la Planta Potabilizadora de la ciudad de Chihuahua, que se reabrirá después de 3 años sin funcionar, para tratar agua de la presa Chihuahua y que beneficiará de forma directa a aproximadamente 40 mil habitantes de las colonias Lomas del Santuario, Jardines del Santuario, Mirador, Arquitos, Unidad Chihuahua, Cerro de la Cruz, Rosario, Dale, Pacífico y Margarita Maza de Juárez.

Actualmente, las colonias mencionadas se abastecen del acueducto El Sauz, por lo que se quitará la carga hídrica al mencionado acueducto y se fortalecerá el abastecimiento, con aguas superficiales, que no son extraídas del subsuelo.

Roberto Lara, de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, informó que la planta potabilizadora dejó de trabajar en 2015, cuando empezaron a construir el recolector de aguas negras El Reliz y lastimaron la línea de conducción que venía de la presa Chihuahua, por lo que se tomó la decisión de parar por un mes la planta, pero no se reparó.

“Este año reparamos una parte de la planta rehabilitadora y recuperamos el punto de extracción de La Noria, una galería filtrante que extraía agua una empresa chihuahuense, se va a inyectar a la planta 60 litros por segundo. Esa agua nueva le va a dar a Lomas del Santuario, Jardines, Mirador, Arquitos y Unidad de Chihuahua. Actualmente esas colonias se abastecen del acueducto de El Sauz, le quitamos esa carga hídrica y nos va a permitir que siga su curso y beneficiar a Cerro de la Cruz, Rosario, Dale, Pacífico y Margarita Maza de Juárez”, dijo.

Para finalizar, mencionó que durante las siguientes dos semanas se realizarán pruebas de abastecimiento, y se espera que en tres semanas pueda trabajar normalmente.