CARGANDO

Escribe para buscar

Agricola Noticias Uncategorized

Acaparan Janos y Ascensión 32 mil hectáreas del cultivo de algodón

Compartir

 

VIRIDIANA CHAIREZ LOYA. EL DIARIO.

NUEVO CASAS GRANDES, Chihuahua. Se tienen sembradas 32 mil hectáreas del cultivo de algodón en el Distrito, así lo dio a conocer Guillermo Acosta Chávez, Jefe del Distrito 01 de SAGARPA.

“Este año hay muchas expectativas en cuestión de precios, ya que este cultivo se maneja a través de la bolsa de valores a nivel mundial” mencionó, Acosta Chávez.

Además agrego que se tienen sembradas 32 mil hectáreas y que a la fecha se encuentran verificando el campo en donde ya empiezan a reventar la mayoría de los capullos.

También informo que en estas semanas empezarían los productores a cosechar el algodón pero a la par de esto, se tiene la necesidad de estar verificando las plantas despepitadoras donde se elaboran las pacas de algodón.

“Tiene que ser una revisión minuciosa para que no vayan residuos de plagas anteriores y que esté completamente limpio, esta actividad se estuvo realizando durante estas primeras semanas del mes de octubre” señaló.

Además se ha estado revisando los Municipios de Janos, Ascensión, una parte cerca de la aduana, donde se tiene un despepite nuevo, Colonia las Virginias, y Buena Vista, en estos puntos se tienen áreas de despepite en donde se da un recorrido para examinar la maquinaria.

“La mayoría de las personas que trabajan directamente en las plantas donde se producen las pacas de algodón, ya en estas fechas están esperando las primeras pacas” dijo Guillermo Acosta.

Cabe destacar que el algodón, es típico en zonas cálidas, para su adecuado desarrollo requiere aproximadamente 160 días con temperaturas por encima de los 15 grados centígrados, adecuada iluminación solar y un mínimo de 50 centímetros cúbicos de agua durante la época de crecimiento.

Por ultimo menciono que la zona del distrito 01, es donde más se produce el cultivo del algodón, son en los Municipios de Janos y Ascensión, en este último se tiene alrededor de 16 mil hectáreas, en Janos son 14 mil hectáreas de cosecha.

vchairez@ncg.diario.com.mx