CARGANDO

Escribe para buscar

Noticias Pecuario

ADQUIERE SECTOR GANADERO DE CASAS GRANDES TOROS DE REGISTRO PARA MEJORAR SU HATO *Se llevan más de 60 cabezas de las razas Charolais, Charbray, Angus, Salers y Brangus. *La alcaldesa de Casas Grandes, Yesenia Reyes Calzadias, anfitriona y organizadora de este evento, agradeció el respaldo del Gobierno de Javier Corral Jurado. Para dar inicio al Programa de Sementales Bovinos de Registro, la Secretaría de Desarrollo Rural entregó más de 60 toros a productoras y productores pecuarios del municipio de Casas Grandes, lo que contribuirá a mejorar el hato ganadero. Se trata de sementales de las razas Charolais, Charbray, Angus, Salers y Brangus, para continuar elevando la calidad del ganado chihuahuense. Acudió en representación del Titular de Desarrollo Rural, el jefe de Ganadería, Enrique Estrada Gutiérrez, quien destacó las bondades de este programa, al ser solidarios con las y los ganaderos. «Ésta es la primera de once entregas que vamos a estar realizando, y consideramos que es de gran beneficio para el sector, el elevar la calidad genética del ganado chihuahuense, porque esto hace que se tenga un buen precio de venta y, sobre todo, permanezca en distinción la actividad pecuaria de Chihuahua como una de las mejores del país”. Cabe mencionar que inicialmente se llevaron al municipio 114 animales, pero al final fueron más de 60 los que fueron adquiridos con el apoyo por 15 mil pesos otorgado por el gobierno estatal. Por su parte, la alcaldesa de Casas Grandes, Yesenia Reyes Calzadias, anfitriona y organizadora de este evento, agradeció el respaldo del Gobierno de Javier Corral Jurado con las y los productores de ganado, e indicó que este beneficio es de gran ayuda para el sector y contribuye a que siga creciendo. Presente también la diputada Patricia Jurado, entre otras autoridades en el evento.

Compartir

 

 Se llevan más de 60 cabezas de las razas Charolais, Charbray, Angus, Salers y Brangus.

 La alcaldesa de Casas Grandes, Yesenia Reyes Calzadias, anfitriona y organizadora de este evento, agradeció el respaldo del Gobierno de Javier Corral Jurado.

 

Para dar inicio al Programa de Sementales Bovinos de Registro, la Secretaría de Desarrollo Rural entregó más de 60 toros a productoras y productores pecuarios del municipio de Casas Grandes, lo que contribuirá a mejorar el hato ganadero.

Se trata de sementales de las razas Charolais, Charbray, Angus, Salers y Brangus, para continuar elevando la calidad del ganado chihuahuense.

Acudió en representación del Titular de Desarrollo Rural, el jefe de Ganadería, Enrique Estrada Gutiérrez, quien destacó las bondades de este programa, al ser solidarios con las y los ganaderos.

«Ésta es la primera de once entregas que vamos a estar realizando, y consideramos que es de gran beneficio para el sector, el elevar la calidad genética del ganado chihuahuense, porque esto hace que se tenga un buen precio de venta y, sobre todo, permanezca en distinción la actividad pecuaria de Chihuahua como una de las mejores del país”.

Cabe mencionar que inicialmente se llevaron al municipio 114 animales, pero al final fueron más de 60 los que fueron adquiridos con el apoyo por 15 mil pesos otorgado por el gobierno estatal.

Por su parte, la alcaldesa de Casas Grandes, Yesenia Reyes Calzadias, anfitriona y organizadora de este evento, agradeció el respaldo del Gobierno de Javier Corral Jurado con las y los productores de ganado, e indicó que este beneficio es de gran ayuda para el sector y contribuye a que siga creciendo.

Presente también la diputada Patricia Jurado, entre otras autoridades en el evento.