"> Agroproductores comercializan sus productos en tienda frente a Plaza de Armas - Brio Agropecuario
CARGANDO

Escribe para buscar

Agricola Artículos

Agroproductores comercializan sus productos en tienda frente a Plaza de Armas

Compartir

Chihuahua-.

El titular de la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio; Mauro Parada Muñoz y la ciudadana Ana Venegas, invitan a la ciudadanía chihuahuense, a los turistas y al público en general a comprar los productos elaborados por los campesinos de la zona rural del municipio y con ello ayudar a la economía familiar de los residentes de las zonas rurales de Chihuahua Capital.

Este local en el cual se ofertan los artículos elaborados por campesinos y productores se ubica sobre la avenida Victoria entre Independencia y Calle Segunda, justo a un costado de la Plaza de Armas y de la Catedral Metropolitana de Chihuahua. En este lugar se oferta directamente sin comisiones de intermediarios los productos, cuya ganancia va directamente a quien lo cosecho y transformó en producto.

Según informó Mauro Parada Muñoz, este local comercial para ofrecer a turistas y residentes de la ciudad los productos del campo surgió como una idea de la Red de Productoras del Campo, explicando que este es un local que era parte del edificio de Regidores, y el Ayuntamiento decidió destinarlo a ser una tienda de productos locales. Actualmente cerca de 100 productores comercializan sus productos.

Los interesados en comprar estos productos pueden encontrar en el sitio:

Queso ranchero, queso asadero, chorizo, carne seca, carne de borrego, miel, penca de miel, tapioca, ates, chiltepil, derivados del trabajo con las abejas; polen, perlas de polen, atole, sazonadores, vinagre de manzana, conservas frutales, repostería; galletas, empanadas. Además de huevo fresco, productos de medicina alternativa; herbolaria, y algunas salsas y “mermeladas gourmet”. Entre otros productos como manzanas con caramelo o chamoy o café originario de Chiapas, así mismo se puede encontrar sotol y hasta lechugilla.

Los precios varían, pues desde el mazapán de 5 pesos hasta el litro de miel virgen de 150 pesos o la botella del alcohol conocido como lechuguilla de 250 pesos -lo cual es el producto más caro que se ofrece en el lugar-.

Etiquetas:

También podría gustarte