CARGANDO

Escribe para buscar

Agricola Nacional Noticias Principal

Al rechazar propuestas del CCE, gobierno se está dando un “escopetazo en el pie”: IP

Compartir

Ciudad de México-.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las propuestas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la iniciativa privada nacional afirmó que, al no tomarlos en cuenta, el mandatario de México está poniendo en riesgo el país, la cuarta transformación y se está dando un “escopetazo en el pie”.

En entrevista con MILENIO, el titular del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, dijo que es lamentable que el presidente de México haya rechazado las propuestas en donde participaron academia, senadores, diputados, empresarios, investigadores, gobernadores durante tres días. “El gobierno está desconociendo a quien le aporta los recursos para que los administre, y los use con los más necesitados del país; entonces, esa ecuación no me checa, está dañando también a la cuarta transformación. Se está dando un escopetazo en el pie”, aseveró el dirigente empresarial.

El pasado jueves 7 de mayo el mandatario de México dijo que el CCE tiene su derecho a manifestarse; sin embargo, de acuerdo a la Constitución en el artículo 25 dicta que la rectoría de las decisiones las toma el Estado.

El miércoles 6 de mayo, el CCE dio a conocer las 68 propuestas para la reactivación económica luego de realizar 11 mesas de trabajo, entre las que destacaron adquirir más deuda pública para ayudar a mitigar los efectos del coronavirus.

Bosco de la Vega señaló que no trabajar en conjunto para rescatar la economía, debilita a todos ante lo que podría ser la peor crisis de la generación. “Nuestro presidente tomó a bien desechar las recomendaciones del Acuerdo Nacional, las 68 ideas para México del CCE, y pues el escenario nada fácil, porque no estamos trabajando hombro a hombro sociedad, sindicatos e IP, y eso nos debilita”

“Pareciera que nuestro gobierno no quiere ser sensible a esto, quiere ir solo. Y esto nos va a afectar a todos porque esto se traduce, el primer nombre es en la salud, economía, pobreza, desempleo, delincuencia y ahí vamos a estar en serios problemas”, resaltó De la Vega.

El titular del organismo, que pertenece al CCE, afirmó que el presidente se está afectando al tomar estas decisiones, “y también está afectando a la cuarta transformación, porque qué va a pasar; el que las empresas mueran, hay más desempleo, menos ingresos para el gobierno, menos apoyos para sus programas sociales, entonces se debilita el país, y nos debilitamos todos”.

Indicó que, si bien hicieron el tercer llamado al gobierno, el sector empresarial continuará insistiendo en trabajar juntos para rescatar al país; “si el gobierno no inyecta responsablemente recursos, transparentemente. La iniciativa privada no quiere que le regalen nada, solo que no falte liquidez, y es donde estamos trabajando y lamentamos que el gobierno no le esté entrando”.

“Que este esfuerzo nacional donde participó academia, senadores, diputados, empresarios, investigadores, gobernadores. Haya dicho no voy a atenderlo; lo lamentamos mucho, porque es un gran esfuerzo, y que haya dicho, que quien dicta la política económica es el gobierno, y no tome en cuenta a quien mantiene al gobierno que es la IP, y que genera más del 80 por ciento del PIB es lamentable”, resaltó.

fuente: Inforural.com

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *