Agricola Noticias

ANUNCIA DESARROLLO RURAL PROYECTO AVÍCOLA EN MADERA

DARÁ EMPLEO A 15 MUJERES DEL MUNICIPIO

 ADEMÁS DE LA CONSTRUCCIÓN DE CORRALES PARA LA ASOCIACIÓN GANADERA LOCAL DE MADERA

Derivado de las necesidades del municipio de Madera y en el marco de resultados del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, la Secretaría de Desarrollo Rural otorgará un apoyo, que contempla el diseño, construcción, infraestructura y puesta en marcha de dos naves avícolas de superadobe.

Esto fue dado a conocer por el Jefe de Infraestructura Rural, Rolando Sánchez Sánz, quien acudió en la representación del secretario Rubén Chávez Villagrán, para asimismo detallar que este proyecto será operado por un grupo de 15 mujeres productoras quienes se beneficiarán con la adquisición de un sistema para producción de huevo para plato y los insumos.

Este beneficio tendrá una inversión de $246,690.00 y la participación del municipio con el comodato del terreno donde habrá de realizarse dicha obra.

«Será de gran ayuda para el municipio, debido a que podrán poner en marcha su propio negocio, el cual podrá producir aproximadamente 3,490 huevos en el primer ciclo de postura, de esta manera ellos mismos podrán hacer crecer sus parvadas», reveló Rolando Sánchez.

De igual manera, detalló el funcionario que, con esto se espera incrementar, primeramente, a nivel municipal, la competitividad en la oferta de huevo fresco y así posteriormente lograr un impacto positivo en la producción estatal tanto en el sector avícola como en el social al incentivar el crecimiento socioeconómico de las familias.

Además, detalló que se harán 2 pozos nuevos con la maquinaria de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, con lo que se beneficiarán 70 familias en el municipio de Madera; y un préstamo de 1,200,000, para la construcción de 12 granjas productoras de truchas.

También se estará concretando la construcción de corrales para la Asociación Ganadera Local de Madera, obras que incluye la construcción de 16 corrales de tubería de 20 metros de ancho por 30 metros de largo cada uno.

Concluyó Sánchez Sanz al citar que este es un compromiso cumplido del Gobierno de Javier Corral, el mostrar resultados y solidaridad por quienes siempre han esperado. «Sabemos que aún falta camino por recorrer, pero avanzaremos trabajando como hemos venido haciendo, con transparencia y acompañando a los que menos saben, menos tienen y menos pueden».

Por su parte, el alcalde Jaime Torres Amaya señaló que Madera, al ser el tercer municipio productor de ganado de carne en todo el estado, el gobierno del estado ha beneficiado a las y los productores con reparto de maíz subsidiado y avena subsidiada, lo que muestra un claro ejemplo del compromiso que existe con el sector.

«Estas son promesas cumplidas por el gobernador Javier Corral, anunciadas el 16 de Julio, cuando acudió como parte del programa de Desarrollo, Paz y Reencuentro», indicó.