CARGANDO

Escribe para buscar

Agricola Eventos Internacional

Aportan las mujeres 26 mil 300 mdp diarios a la economía formal

Compartir

Aportan las mujeres 26 mil 300 mdp diarios a la economía formal

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) así como el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) se sumaron a la convocatoria de las mujeres contra la violencia de género, por lo que anunciaron su participación en el paro nacional del próximo 9 de marzo en todo el país.

En un comunicado, Canacintra informó que otorgará todas las facilidades a las trabajadoras de su sede nacional para que se ausenten de sus labores de trabajo, e instruyó a las 76 delegaciones del interior de la República a replicar esta acción, y a su vez invitó a los más de 52 mil afiliados a colaborar en la jornada nacional de protesta

“Se trata de una acción sin precedentes en nuestro país, que busca visibilizar el grave problema de la violencia contra las mujeres, así como exigir acciones inmediatas que la erradiquen de una vez por todas”, afirmó Olivia Valadez López, presidenta de la Comisión de Mujeres Industriales de Canacintra. Por su parte, el presidente del CNA, Bosco de la Vega Valladolid, aseguró que las mujeres son un importante motor del trabajo en cualquier sector productivo del país, y que en el campo son de mayor relevancia en su aportación diaria de trabajo, por lo que están a favor de la manifestación del próximo 9 de marzo.

“Se trata de una acción sin precedentes en nuestro país, que busca visibilizar el grave problema de la violencia contra las mujeres, así como exigir acciones inmediatas que la erradiquen de una vez por todas”, afirmó Olivia Valadez López, presidenta de la Comisión de Mujeres Industriales de Canacintra.

Por su parte, el presidente del CNA, Bosco de la Vega Valladolid, aseguró que las mujeres son un importante motor del trabajo en cualquier sector productivo del país, y que en el campo son de mayor relevancia en su aportación diaria de trabajo, por lo que están a favor de la manifestación del próximo 9 de marzo.

“En el agro las mujeres son un motor del trabajo colaborativo. Muchos agricultores trabajan en familia y es un esfuerzo conjunto. Rechazamos totalmente la violencia de género, y nos sumamos al movimiento contra los feminicidios. #UnDiaSinNosotras”, escribió en su cuenta de Twitter el dirigente empresarial. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México 7 de cada 10 mujeres mayores de 15 años han sufrido violencia de cualquier tipo y 44 por ciento ha enfrentado agresiones en su relación sentimental más reciente

Etiquetas:

También podría gustarte