CARGANDO

Escribe para buscar

Noticias

Apoyos liberados para el campo

Compartir

El sector frutícola de Cuauhtémoc y su región contarán con apoyo por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

Ricardo Morales

El sector frutícola de Cuauhtémoc y su región tendrán este año un apoyo sin precedente a través de los diferentes programas subsidiados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, entre los que destacan los de adquisición de paneles solares para refrigeradores de la fruta que permita un ahorro sustancial en el consumo de energía eléctrica, así como el de la creación de cámaras frías para almacenamiento.

Así lo destacó el jefe del Distrito 06 de la Sagarpa, Jesús Antonio Villagrán Domínguez, al resaltar también que se apoyaron 27 proyectos de adquisición de mallas antigranizo y 90 mil árboles de alta densidad para ser instalados como material vegetativo en Bachíniva.

Destacó que fueron aprobados cuatro proyectos de energía renovable a través de paneles solares, donde destacó que los refrigeradores de la fruta estaban generando consumos de 80 mil pesos y ahora sólo tienen un pago por 8 mil pesos, muestra de ello un refrigerador ubicado en el campo menonita 104, de la colonia Swift Courrent.

De igual forma resaltó que se validaron cinco proyectos de productores de Cuauhtémoc para refrigeración, al igual que para fruticultores de Bachíniva.

El funcionario refirió que con este apoyo del gobierno federal aumentará mucho la rentabilidad de la producción de la manzana.

Además de esos programas que ya fueron liberados, la Sagarpa destinará también apoyo para adquisición de maquinaria de los campesinos, principalmente tractores.