"> Asegura Ayuntamiento en 2020 no tapará baches; van por remplazo de pavimento - Brio Agropecuario
CARGANDO

Escribe para buscar

Estatales Principal

Asegura Ayuntamiento en 2020 no tapará baches; van por remplazo de pavimento

Compartir

Tras el fracaso del denominado proyecto «Iluminemos Chihuahua» el cual era promovido por el Ayuntamiento capitalino para remplazar el sistema de alumbrado público, las autoridades destinarán los recursos no al nuevo alumbrado sino al remplazo del pavimento y concreto de calles, avenidas y vialidades. Lo anterior, señaló el Secretario César Jáuregui se hará «escuchando el reclamo de la ciudadanía».
El Secretario del Ayuntamiento de Chihuahua; César Jáuregui, dio a conocer que 2 semanas de haber iniciado un programa emergente para resanar y solucionar diferentes baches en avenidas principales, calles secundarias, vialidades y demás arterias viales, se han atendido poco más de 2 300 baches. Además adelantó que en el 2020 se destinará “un importante recurso” para cambiar el pavimento de varias calles.

Según detalló Jáuregui Moreno, actualmente se trabaja en la asignación de recursos a destinarse a obras públicas, detallando que durante el 2020 se implementará un programa no de bacheo intensivo sino de remplazo de concreto y pavimento de las calles, avenidas, y vialidades de la ciudad.

Aunque no precisó cuál sería la cantidad a destinarse para la colocación de nuevo pavimento, Jáuregui Moreno detalló que el programa iniciaría en las colonias aledañas al Centro y en el mismo Centro Histórico. El Funcionario municipal detalló que de igual forma las calles del centro histórico estarán siendo renovadas.

A decir del Secretario de Chihuahua, la ciudad ha sido dividida en 4 cuadrantes, los cuales son atendidos cada uno por diferentes cuadrillas, solucionando hasta el momento dos mil trecientos cuarenta y cinco (2 345), y durante el día de hoy se estará trabajando en otras partes de la ciudad.

Para solicitar se atienda un bache en su calle puede comunicarse al 072 -Centro de Respuesta Ciudadana- o bien reportarlo mediante la Aplicación “Marca el Cambio”.}

Génesis M. Olin

Etiquetas: