CARGANDO

Escribe para buscar

Agricola Noticias

«Bursatilización es una alternativa viable para el fondeo de las Sofomes»

Compartir

Chihuahua.- Ver al mercado bursátil como una fuente alternativa y altamente viable de fondeo para las Sofomes,  fue la finalidad del foro «Bursatilización de las Sofomes» el cual fue organizado por la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom) en esta ciudad capital.

Durante el evento, Adolfo González Olhovich, Presidente Nacional de Asofom, dio a conocer que la razón por la cual la figura de las Sofom ha venido ganado terreno a la banca comercial, es debido a que la oferta de crédito es diferenciable a la oferta la banca tradicional y es por ello que las Sociedad Financieras de Objeto Múltiple, necesitan allegarse de mayores recursos.

«Con el apoyo de la bursatilización, las Sofomes en México pueden presentar hasta un 30 por ciento de crecimiento anual. El mensaje que queremos difundir en Chihuahua, es  hacia dónde debe ir el mercado de las Sofomes usando la bolsa como un medio de financiamiento que está presente, que  está ahí y  que es alcanzable» expresó Gonzalez Olhovich.

Este foro contó con la participación de Daniela Menache, Business Development Senior Associate de la calificadora HR Ratings, quien dijo que la bursatilización de las Sofomes  permite flexibilizar y diversificar sus recursos, lo que se traduce en poder contar con una tasa competitiva frente a las instituciones bancarias y llegar a personas y lugares a los que no llegan los bancos.

En su intervención, Arturo Peña Suarez, representante de Bepensa, (Sofom que ya cotiza en la Bolsa) expuso el caso de éxito de su empresa, la cual  después de su emisión en bolsa,  se ha convertido en una Sofom regulada,  misma que cuenta ya con un programa dual vigente autorizado por  la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por 4 mil millones: 1 mil millones en el corto plazo y 3 mil millones en el largo plazo.

Por último, Adolfo González Olhovich agradeció el interés de las empresas que acudieron al llamado, ya que se contó con un buen número de Sofomes de la región, sobre todo de la región de Cuauhtémoc y de Chihuahua capital.