CARGANDO

Escribe para buscar

Noticias Pecuario

Buscan mejorar el manejo ganadero

Compartir

Durante una visita a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural, funcionarios de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, conocieron más a fondo diversos aspectos y retos de la ganadería chihuahuense, así como la manera en que la actual administración estatal busca enfrentarlos, en beneficio del sector pecuario.

Entre los temas planteados se encuentra el de lograr que la trazabilidad sea una realidad en la entidad, por tratarse de una herramienta eficaz, que permite a los productores un desempeño competitivo en el mercado bovino, permite al gobierno cumplir con los requerimientos de las autoridades estadounidenses, y abre las puertas a los mercados globales.

Un segundo tema fue la necesidad de conformar toda una red de equipamiento y modernización, para lo cual se requiere de equipo de cómputo, señal de Internet, lectores de código de barras, chip electrónico en los 29 puntos de verificación interna, 3 casetas cuarentenarias, 17 volantas, 2 subastas y 44 rastros.

Además, se tiene contemplado solicitar a la CNOG un diagnóstico del sistema de movilización del Estado  Chihuahua, en el cual se conformen mesas técnicas de trabajo, para generar manuales de procedimiento del control de calidad para detectar los componentes de la movilización.

Asimismo, como resultados de las gestiones a favor de la ganadería, la CNOG tramitará el acceso de las y los productores, al  Sistema del Padrón Ganadero, teniendo Gobierno del Estado acceso a toda la información.

Finalmente, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua busca obtener para los productores, un software para un manejo más ágil de la información y práctica.