CARGANDO

Escribe para buscar

Estatales Principal Regionales

Celebra Corral que CONAGUA cerrara compuertas de la Boquilla

Compartir

Chihuahua-.

El Ejecutivo Estatal de Chihuahua: Javier Corral Jurado, celebró la rectificación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de mantener abiertas las compuertas de la presa La Boquilla sólo para cumplir con el ciclo agrícola del presente 2020 y no para el pago de agua al Tratado Internacional de Aguas suscrito con Estados Unidos en el año 44 del siglo pasado..

El Gobernador Corral Jurado manifestó que la rectificación era necesaria, debido a los riesgos innecesarios e inconvenientes que se estaban dando como la quema de vehículos oficiales. Y celebró se pare la extracción de agua no solo por el conflicto o la tensión social y la violencia, sino por el que él consideró era un mayor riesgo: la escasez de agua en la contingencia sanitaria derivada del Coronavirus..

En su mensaje, Corral Jurado advirtió que dadas las circunstancias actuales después del “saqueo de agua de la Presa la Boquilla”, la relación entre el sector productivo y los campesinos con la federación a través de sus múltiples dependencias será difícil.

“Varias de las bases de ese diálogo y negociación fueron dilapidadas con esta decisión, igual quiero decir que sigue siendo el diálogo y la negociación política, los únicos caminos para enfrentar este problema”, declaró el Gobernador de Chihuahua mediante una entrevista vía enlace desde la Ciudad de México.

Finalmente Javier Corral reveló que tras lo acontecido en el municipio de San Francisco de Conchos, él mismo intentará buscar entablar con Blanca Jiménez, y demás personal con facultades de decisión dentro de la Comisión de Agua, un dialogo y una pronta solución. Pues aseguró, será la única forma de recuperar la confianza perdida por haber dispuesto del agua del distrito de riego 05 en Chihuahua.

Etiquetas:

También podría gustarte