CARGANDO

Escribe para buscar

Financiamiento Rural Noticias

Cierra Financiera Nacional de Desarrollo con 7 mil 200 mdp en créditos

Compartir

«Mezcla de subsidios y financiamiento al sector agropecuario genera mayores índices de desarrollo económico» Dr. Horacio Jurado Medina

Chihuahua.- Horacio Jurado Medina, agente estatal de Financiera Nacional de Desarrollo en  Chihuahua, dio a conocer que la producción agroindustrial en el estado de Chihuahua representa aproximadamente el  31 por ciento de la producción manufacturera, (unos 32 mil 600 millones de pesos anuales) y aseguró que el siguiente paso este sector es el buscar mayores índices de desarrollo económico y social.

Esto, dijo, se logrará mediante la inyección de capital de la Banca de Desarrollo, pero además mediante la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, organizaciones de productores y asociaciones enfocadas en el sector productivo.

«Una buena parte del desarrollo del sector agropecuario en el estado es gracias al financiamiento; en el caso de Financiera Nacional de Desarrollo, en este año que termina hemos colocado más de 7 mil 200 millones de pesos en créditos beneficiando más de 6 mil proyectos productivos en la entidad,  a través de  los cuales se genera derrama económica y se impulsará la productividad de las diferentes zonas de nuestra entidad» expresó.

En este sentido, el funcionario agregó que durante el 2018, los diferentes actores del sector primario deberán impulsar frentes comunes para desarrollar proyectos que den valor agregado a los productos del campo, y esto, se logrará mediante la coordinación y gestión organizada para bajar recursos vía gobierno federal e incluso organismos internacionales, pero siempre en base a la planeación.

«Buscar subsidios y la creación de programas de apoyo al campo es clave; sin embargo también es necesario pasar del modelo subsidiario al modelo productivo, mediante la mezcla de recursos entre gobiernos, productores y nosotros, la banca de desarrollo» finalizó.