CARGANDO

Escribe para buscar

Noticias

Cierran bodega con arroz contaminado

Compartir

 

Una denuncia vecinal que daba cuenta de malos olores que salían de un domicilio en el sector Oriente, derivó en el aseguramiento de una cochera que servía de bodega donde se guardaban 150 costales de arroz y empanizador contaminados con excremento y orines de rata y ratón. Dichos insumos se usaban para elaborar comida china.

Desde el pasado miércoles, personal de la Coordinación de Desarrollo Urbano y Ecología, Protección Civil y Gobernación Municipales apoyados por Coespris atendieron la queja que ubicaba la vivienda de la calle 9 y media Oriente 213, como el lugar de donde emanaban fétidos olores que se recibían al pasar frente a la finca. Por lo que se procedió a actuar ayer a partir de la una de la tarde.

Al tener autorización de la encargada de la casa identificada como Anahí para inspeccionar, se encontraron 150 bultos de insumos utilizados para elaborar comida china, pero contaminados con excremento y orines de los roedores mencionados, confirmó el titular de la Coordinadora de Protección Civil en Delicias, Patricio Barrera Juárez.

Dicho producto se utilizaba en tres negocios de comida china: uno localizado en el centro comercial Soriana y otros dos que se están ubicando por las autoridades, ya que ayer el propietario no estaba en el lugar, diciendo que se encontraba en la ciudad de Chihuahua.

La actuación de las dependencias se da en función del riesgo a la salud, dijo Barrera Juárez, al referir que la autoridad municipal solo llegó a la colocación de sellos de clausura por parte de Gobernación donde se encontraban los 150 sacos de alimento, muchos abiertos y con la detección de contaminación.

Ya será la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) la que se encargue de aplicar una sanción a los dueños de los negocios que usaban estos insumos. Igualmente será dicha dependencia estatal la que revise los restaurantes para proceder en consecuencia.

También se levantó la queja de un vehículo que se halla estacionado y sin usar afuera de esa misma vivienda a nombre de quien fue identificado como Zhuanfang.

Por parte de Coespris, Alejandro Vargas, dijo que será hasta hoy cuando el responsable de la dependencia Alejandro Torres, instruya sobre lo que procede en este tipo de casos