CARGANDO

Escribe para buscar

Noticias SADER

Cierre Estadístico de la Producción Ganadera 2017

Compartir

BLOG DEL SIAP-SAGARPA.

El subsector pecuario entregó buenos resultados en el 2017.

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) provee información confiable y oportuna a los agentes económicos y tomadores de decisiones del sector agroalimentario en México.

En cuanto a cierre de la producción pecuaria 2017, se obtuvieron buenos resultados.

El dato de producción de carne en canal en 2017 fue de 6.7 millones de toneladas; 3.9% más que lo obtenido en 2016. La especie que destacó fue ave (pollo y gallina pesada o ligera), misma que registró una producción en canal de 3.2 millones de toneladas, aportando 47.9% del volumen nacional.

Sobresalió la leche, que registró una producción de 11.9 mil millones de litros; con un incremento de 1.4% en relación con el año pasado. En tanto que su valor de la producción creció 4.3%. Cabe destacar que 98.6% del volumen total correspondió a la especie bovina, y el 1.4% restante a caprina.

La producción de huevo para plato en 2017 fue de 2.8 millones de toneladas, volumen que significó 1.9% de incremento respecto a 2016, generando un valor de la producción de 52.7 millones de pesos.

La estadística para las especies pecuarias presenta datos a nivel nacional, estatal, Distrito de Desarrollo Rural y municipal. Incluye las siguientes variables: producción, precio y valor en pie y canal, así como el registro de animales sacrificados.

Si desea conocer más información, consulte el Anuario Estadístico de la Producción Ganadera.