CARGANDO

Escribe para buscar

Noticias

Confirma director de CONAGUA apertura de presas

Compartir

Será el próximo 28 de febrero

Kamel Athié Flores, director local en Chihuahua de la Comisión Nacional del Agua, confirmó que el próximo 28 de febrero será la apertura de las presas Boquilla y Francisco I. Madero, al mismo tiempo que hizo mención de las gestiones para perforar nuevos pozos para completar la demanda de agua para riego.

Entrevistado durante una visita que hizo a la ciudad de Delicias, Athié Flores señaló que en diez días se abrirá el ciclo primavera- verano en este distrito de riego al abrirse las válvulas de las dos presas que dan vida al sistema.

«Esa es una gran noticia porque va a haber la concesión completa para los productores, alrededor de 1 mil 200 millones de metros cúbicos para regar el ciclo primavera-verano… 1 mil 083, corrijo», declaró el funcionario federal.

Kamel Athié manifestó sentirse contento como también lo están los demás funcionarios de la Conagua, quienes –aseguró- han estado trabajando con todos los módulos para conseguir financiamiento y construir un conjunto de pozos que se requieren para complementar los riegos en las parcelas del distrito.

«Hemos estado haciendo coordinación con el Gobierno del Estado también para que en este año se tengan todos los apoyos convenientes, seguir con el plan de rehabilitación de infraestructura en todos los módulos», afirmó.

Así mismo, el director local de Conagua comentó que han estado canalizando recursos de este organismo federal para continuar con la compra de la maquinaria necesaria para que los módulos den seguimiento a toda la infraestructura instalada.