CARGANDO

Escribe para buscar

Estatales Noticias Principal Regionales

Consiguen campesinos de Chihuahua amparo vs Conagua; no podrán desfogar La Boquilla

Compartir

Chihuahua-.

A través de la red social de Facebook, el ex presidente municipal de Delicias y hoy Diputado Federal; Mario Mata, dio a conocer que se sonsigiuió el triunfo leagal ante la Comisión Nacional del Agua al obtener un amparo para que esta dependencia federal intervenga en el uso del agua contenida en la presa agrícola La Boquilla.

Este recurso legal fue promovido por el propio Mata Carrasco, yfue otorgado por el Juzgado Primero de Distrito, y en el amparo se específica que la CONAGUA no podrá intervennir en el uso del agua de La Boquilla, evitando así que el recurso hídrico sea enviado a Tamaulipas.

A decir de Mario Mata, el agua únicamente se podrá extraer para cumplir con las necesidades de los cultivos de la región, no para enviarla a otros estados de la República, ni para pagar el adeudo de agua que se tiene con los Estados Unidos.

El amparo fue otorgado por la autoridad judicial el pasado lunes 4 de mayo, a continuación una parte del mensaje compartido por Mario Mata en su cuenta de Facebook.

“Felicidades a el Módulo 7 y su equipo de abogados por este gran logro. Nos ratifica lo obtenido en el punto de acuerdo que promovimos en noviembre del 2019 y que se nos contestó por el Ejecutivo Federal que el agua de las Presas Agrícolas no se utiliza para el pago del Tratado Internacional de Aguas de 1944(SIC)”.