CARGANDO

Escribe para buscar

Noticias

Construirán relleno Sanitario en un mes

Compartir

Cuauhtémoc-El relleno sanitario se estará construyendo en un mes más aproximadamente y se espera entre en funciones en unos dos o tres meses, de acuerdo a lo que estima Servicios Públicos.

El titular de Servicios Públicos, Antonio Delgado, indicó que se estará realizando ya la construcción por parte de Obras Públicas para echar a andar y en condiciones de operación la obra del relleno sanitario.

Será operado por Servicios Públicos y avisado en su momento, por lo pronto se estará dando la licitación y en un mes se sabrá quién estará a cargo de la construcción.

Se espera que a dos o 3 meses ya esté en operaciones y funcionando y el proceso será la primera parte para este año y la actual administración.

Los beneficios son ecológicos y de bienestar para que ya no se tengan daños por parte del basurero municipal que está a cielo abierto y que significa un foco de contaminación.

Ya le corresponde a la administración entrante continuar con el plan y poner una planta recicladora, pero depende de si la administración lo quiere hacer.

Junto con el relleno sanitario también estará el proyecto de sanear el actual basurero municipal y es cerrarlo y dejar en condiciones para que no sea un foco contaminante, puntualizó.Ósea