CARGANDO

Escribe para buscar

Artículos Nacional Noticias Principal

Coronavirus da a México oportunidad de hacerse el provedor de carne en China y Asia: Alfonso Lechuga

Compartir

Ante lo que podría convertirse en una pandemia debido al Coronavirus, para el sector ganadero mexicano podría ser la oportunidad de oro, esto en el sentido de convertirse en el país exportador por excelencia a China, y el resto de Asía. Así lo considera el Presidente del Consejo estatal Agropecuario de Chihuahua: Alfonso Lechuga.

Según el análisis de Lechuga de la Peña en torno a la situación de alarma sanitaria mundial que prevalece debido al Coronavirus o Cod-19, ésta debe ser aprovechada por México y su gobierno, pues explicó debe ser el Gobierno quien institucionalmente promueva el intercambio comercial de cárnicos entre China y México.

Detalló que si bien es cierto que hay algunas restricciones y ciertos criterios que deben de cumplirse debido a que la cerne se comercializa bajo estándares de calidad fito sanitaria, las empresas que deseen exportar su carne habrían de tener certificación, lo cual debe ser regulado por las dependencias de Gobierno correspondientes.

Finalmente indicó que la carne mexicana, y en concreto la del ganado bovino proveniente de Chihuahua tiene el potencial no solo para ser la surtidora de carne de China, sino del continente asiático, argumentando que desde años pasados se ha enviado carne aquellas latitudes del mundo pero que por falta de incentivos no se ha logrado conquistar este nicho del mercado totalmente.

Etiquetas:

También podría gustarte